BASES
DILO TODO CONTRA EL BULLYING
RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA COMBATIR EL ACOSO ESCOLAR

CONVOCADO POR TOTTO Y GESTIONANDO HIJOS

PRIMERA. OBJETO Y DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS
TOTTO y Gestionando hijos convocan la primera edición de “Reconocimientos Dilo Todo contra el bullying”, que nace con el objetivo de premiar a aquellas personas, colegios, empresas e instituciones que realicen acciones para la erradicación del acoso escolar.
Con esta iniciativa se pretende:
a. Poner de manifiesto la magnitud del problema que supone el acoso escolar
b. Reconocer aquellas iniciativas que ayudan a modificar conductas, mejorar la convivencia y, en definitiva, luchar contra el acoso escolar.
SEGUNDA. CATEGORÍAS
Los reconocimientos Dilo Todo contra el bullying se estructura en las siguientes categorías:
1. Colegio/centro educativo
2. Alumnos:
a. Primaria
b. Secundaria
c. Bachillerato
3. Empresa
4. Institución/Administración
5. Medios de comunicación

TERCERA. PARTICIPACIÓN
El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el 27 de noviembre de 2019 y finalizará el 31 de agosto de 2020
Los candidatos enviarán sus candidaturas a través del formulario de la web www.dilotodocontraelbullying.com diligenciando los campos requeridos y enviando el material que consideren que permite explicar sus iniciativas adjunto al formulario (PDF, WORD e imágenes formato JPG o PNG)
Es necesario contar con los datos de contacto e interlocutor. La organización de Dilo Todo contra el bullying solicitará la información que considere necesaria para facilitar la valoración del jurado.

CUARTA. JURADO
El jurado estará compuesto por cuatro expertos en educación y un representante de los convocantes que ejercerá como jurado.
QUINTA. CRITERIOS DE VALORACIÓN
El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:
A. Eficacia: El impacto que la acción ha tenido en el objetivo de erradicar el acoso escolar.
B. Divulgable, repetible: que la práctica educativa pueda ser utilizada en otros ámbitos que permita que su impacto pueda llegar a más personas.
C. Originalidad: se premiará la creatividad, la novedad de las acciones presentadas.
SEXTA. DOTACIÓN DE LOS PREMIOS
Los reconocimientos Dilo Todo contra el bullying no tendrán dotación económica alguna. Las candidaturas que hayan sido declaradas ganadoras en base a los méritos acreditados, se darán a conocer en un acto previsto para el 06 de octubre en la Casa de Vacas en el Parque del Retiro. Será difundido en medios de comunicación y en los medios propios de TOTTO y Gestionando hijos.
Cada premiado recibirá un galardón que acredite haber sido merecedor del premio
SÉPTIMA. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de las bases reguladoras de la misma, la aceptación del fallo del Jurado. Las incidencias surgidas en la aplicación e interpretación de las bases de la presente convocatoria serán resueltas por el Jurado que corresponda.

OCTAVA. DERECHOS DE PUBLICACION
Todas las candidaturas presentadas aceptan la difusión y divulgación de su candidatura con el objeto de poder compartir con su práctica educativa. Por tanto, ninguna de las candidaturas tiene protección intelectual y si la tuviera, se entiende que es compartida desde el momento en que se presenta la candidatura.

MADRID,21 DE NOVIEMBRE DE 2019
DATOS DE CONTACTO:
nomasbullying@totto.es

SOBRE DILO TODO CONTRA EL BULLYING
DILO TODO CONTRA EL BULLYING es una iniciativa de TOTTO y Gestionando hijos que tiene como objetivo promover la erradicación del acoso escolar.
Se realizó una investigación cuyos resultados inspiraron a los organizadores a la creación de este reconocimiento.